compartir en:

Luego de que se diera a conocer que un hombre identificado como José Ávila Agurcia, de 33 años, fue arrestado por asesinar con sus propias manos a un menor, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) revelaron que el centroamericano había sido deportado anteriormente en varias veces.

Alexander Lizondo Chacón, de 4 meses fue hallado inconsciente por oficiales de Tennessee luego de recibir una denuncia telefónica.

El pequeño fue trasladado una clínica en donde fue declarado muerto por la golpiza recibida en la cabeza.

Más tarde, la madre del menor declaró que José Ávila le había confesado que él mismo asesinó al menor tras enterarse de que no es el verdadero padre.

La agencia policiaca de Tennessee reportó que el acusado pasará los próximos años en una cárcel de aquella localidad.

“ICE buscará tomar su custodia para restablecer su orden de deportación luego de la resolución de los cargos criminales que enfrenta actualmente. El sr. Zuniga-Aviles ha sido deportado de Estados Unidos cinco veces. Su más reciente deportación por parte de ICE a Honduras tuvo lugar en diciembre de 2016. Posteriormente, el sr. Zuniga-Aviles volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos después de la deportación, lo cual es un acto delictivo según la ley federal”, añadió la agencia.

De acuerdo con  WMC el inmigrante había sido deportado a Honduras en febrero de 2010, enero de 2011, marzo de 2012, noviembre de 2016 y diciembre de 2016