compartir en:

Este día el presidente Donal Trump dio un informe de la situación del coronavirus en Estados Unidos y se dio a conocer que en el país suman 4,138, con 71 muertes reportadas y pocas personas recuperadas.

Ante tal situación Trump dio una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que destaca el cierre de escuelas y restaurantes en “algunas regiones”, como ya ocurre en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, California, Illinois, Filadelfia, California, Maryland y Washington, entre otras entidades.

Sin embargo, aún descartó poner en cuarentena a toda la nación.

“No, no es una opción por ahora”, dijo el mandatario sobre la cuarentena, pero pidió a los estadounidenses ayudar a evitar los contagios. “Todos y cada uno de nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar para detener la propagación”.

Los estados que lideran por casos de contagios de covid-19 son New York con 954 y seis muertes; Washington con 679 y 42 fallecidos; California con 491 y seis decesos; Massachusetts con 164 casos; Florida con 141 y cinco muertos; Colorado con 136 y un deceso; New Jersey con 122 y dos muertos; Georgia con 121 y un muerto; Louisiana con 114 y dos fallecidos e Illinois con 95 casos.

Algunas de las acciones más importantes son:

 

  • Si te sientes enfermo quédate en casa y contacta a tu médico.
  • Si tus hijos están enfermos déjalos estar en casa y contacta a tu médico.
  • Si alguien de tu casa resulta positivo al coronavirus, manténganse todos en casa y contacten a su médico.
  • Si eres una persona mayor mantente en casa, lejos de otras personas.
  • Si eres una persona con serias condiciones médicas (como problemas del corazón), eso puede ponerte en riesgo, mejor quédate en casa.

“Mi administración recomienda que todos los estadounidenses, incluido los trabajadores jóvenes y saludables, tomen clases desde casa cuando sea posible; eviten reunirse en grupos de más de diez personas, eviten viajes y eviten comer y beber en bares, restaurantes”, indicó. “Si todos hacen este cambio (que) son sacrificios críticos… nos uniremos como una sola nación y venceremos al virus y tendremos una gran celebración”, agregó el mandatario.

No