compartir en:

Los actos violentos registrados recientemente han obligado a la Secretaría de Educación a tomar medidas drásticas para la protección de la población más vulnerable: los menores de edad.

Este lunes 12 de febrero, José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación de Guerrero, expuso que la violencia registrada en regiones como Valle del Ocotito y Colonia Jardín ha provocado que 15 escuelas suspendan sus clases hasta nuevo aviso.

Operativos

De acuerdo con Otero, hasta ahora solo 6 planteles educativos han retomado sus actividades normales, dijo también que policías y militares trabajan en operaciones para que pronto puedan regularizarse las labores escolares, publicó Quadratín Guerrero en su portal oficial.

Este martes se realizará una junta con padres de familia en la que estará presente el titular de la secretaría y otras autoridades de la región.

Ola de violencia

En menos de 72 horas, una ola violenta se registró en Guerrero; fueron hallados 23 cuerpos en diferentes entidades de la región.

Una pareja fue ejecutada, mientras que se hallaron cuerpos en bolsas negras, esto en el viejo libramiento a Tixtla. La cabeza decapitada de un hombre de aparentemente 25 años de edad fue localizada en San Luis Acatlán.

Por otra parte en el Fraccionamiento Los Hornos asesinaron a tiros a un hombre, en el Fraccionamiento El Roble fue reportado un cadáver maniatado.

En la zona suburbana de Acapulco se localizaron dos cuerpos dentro de un vehículo, en la zona de Barra Vieja, una pareja fue baleada.

Fuente de la imagen: DDMUSA