compartir en:

Después de la salida del director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio del banquillo tricolor y ante la rotunda negativa que el “Tuca” Ferretti le dio a la Federación Mexicana de Futbol, mucho se ha especulado sobre el posible arribo del estratega argentino a la dirección de la Selección Mexicana. 

A pesar de que en un principio el tema de que Gerardo “el Tata” Martino tomaría el control del equipo azteca rumbo a Qatar 2022, era simplemente una especulación durante las últimas horas este tema podría convertirse en realidad. 

Ya que en las últimas horas el Atlanta United mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, dijo: “Martino saldrá de Atlanta United al final de la temporada; rechaza la extensión del contrato”. 

Mientras que por su parte el argentino, aseguró que el dinero no fue el obstáculo para rechazar la extensión: 

“La decisión no se debe a cuestiones financieras. Las conversaciones con la directiva fueron transparentes y limpias. Simplemente era el movimiento correcto para mi familia y para mí en este momento. La oportunidad de crear un equipo desde cero no ocurre muy a menudo, y estoy agradecido con el club y los fans por poner su confianza en mí”, mencionó Gerardo Martino. 

Quién también destaco el crecimiento que el club ha tenido en el último año, donde enfatizó que desde su presentación el 27 de septiembre de 2016 se han registrado 38 victorias, 17 empates y 17 derrotas. Llevando al equipo dos veces la postemporada.  

Además, destacó que ningún equipo sumó más goles ni consiguió más puntos que Atlanta, de acuerdo con las cifras del club. 

Por lo que aumentó el rumor de que sea Martino quién ocupe la vacante en el equipo nacional de México. Mientras que el Atlanta buscaría su reemplazo en el Boca Juniors. 

Además, diversos medios tanto locales como internacionales ya dan como concretado un acuerdo entre la FMF y Martino. Donde aseguran que el técnico estaría en el timonel tricolor hasta 2022.

Imagen tomada de: http://www.mexsport.net/znewsite2/public/#

No