compartir en:

Durante la tarde del martes, Venezuela fue sacudida por un sismo de 7.3 grados. De acuerdo con los reportes el movimiento se sintió con mayor fuerza en el norte del país, además, personas en Colombia y Ecuador aseguraron haber sentido el temblor. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo. 

El movimiento se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. 

Debido a la intensidad del movimiento decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar. 

Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad. 

Además, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, también dijo: 

"Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo". 

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. 

Sin embargo, debido a las réplicas varios ciudadanos reportaron los daños de edificio mediante fotos en redes sociales, siendo uno de los más dañados el Hotel Pestana, en Caracas a punto de colapsar, algunas imágenes que muestran la pared lateral del hospedaje caraqueño con rastros del agua de la piscina. 

Imagen tomada de: https://www.diariodemorelos.com/noticias/se-vivi-el-sismo-de-73-grados-en-venezuela

No