compartir en:

Tener un roomie mexicano puede brindar grandes ventajas a la hora de compartir casa. Y más, si forma parte de la comunidad de mexicanos en NY. Sin embargo, ¿cómo elegir al mejor compañero?

Tips para elegir al roomie mexicano adecuado en NY

Vivir en NY puede convertirse para algunos mexicanos en un caos al inicio. Optar por buscar un compañero paisano resulta ser de gran ayuda. No solo para fines económicos, sino para tener una persona proveniente del mismo país que haga más llevadera la rutina y la distancia.

Por precaución, es necesario poner atención en quién será el candidato a elegir. Por más confianza que se tenga, actuar con cautela es esencial. Aquí presentamos algunos tips que se recomiendan para dicho proceso:

1. Comprobar su solvencia económica. Si se tiene algún conocido que podría ser posible roomie, hay que cerciorarse de su nivel de ingresos. O bien, si no es alguien familiar, es mejor pedir un recibo de su último pago. Esto ayuda a hacer un cálculo de qué tan factible es que no se demore en aportar parte de la renta.

2. Hacer preguntas sobre sus empleos. Cuando se haga una entrevista para seleccionar al adecuado, hay que hacer cuestionamientos sobre sus trabajos anteriores. La finalidad es descubrir que sea una persona estable en sus compromisos y responsabilidades y no alguien que toma a la ligera sus deberes.

3. Tener valores similares. Al vivir con alguien, aunque no sea por motivos amorosos, se tiene que buscar que los valores y principios sean casi iguales. Si una persona quiere privacidad, respeto a su espacio o que no muevan sus pertenencias de lugar, es vital que encuentre un roomie con el que se sienta identificado.

Encontrar un roomie mexicano en NY es fácil. Solo es cuestión de no abrumarse y ser paciente. Compartir entre paisanos ayuda a sentir la madre patria en el corazón.

Te puede interesar: Trabaja y vive en Estados Unidos: el salario de un mexicano en NY

Nombre del autor de la imagen: © Robfoto
Fuente de la Imagen: https://pixabay.com/en/welcome-to-our-home-welcome-tablet-1205888/