compartir en:

Una vez más la violencia se hizo presente en un bar latino de Kansas, donde lamentablemente se reportaron 4 personas sin vida y 5 heridos.

Fue aproximadamente a la 01:27 horas de este domingo cuando se reportó el tiroteo dentro del inmueble Tequila KC Bar, a causa de un altercado que tuvieron algunos de los consumidores.

De acuerdo con el portavoz de la policía, el oficial Thomas Tomasic, los agresores tuvieron una discusión con unas personas que se encontraban en el lugar, tras levantar la voz los sospechosos se retiraron y luego regresaron armados, para atacar.

VÍCTIMAS MEXICANAS

Tras darse a conocer lo ocurrido se detalló que entre las víctimas mortales se encuentran dos mexicanos, así lo comunicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrar.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes, y porqué perpetraron este crimen", expresó en su cuenta de Twitter el canciller mexicano.

Por el momento, no se ha revelado la identidad de las victimas y si estuvieron involucradas en esta discusión.

CULPABLES

Tras lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con dos hombres quienes aparentemente habrían iniciado la ráfaga de balas.

Asimismo, la tarde de ese mismo domingo, autoridades con la ayuda del FBI, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos detuvieron a uno de los dos agresores, quien fue identificado como Javier Alatorre, de 23 años en Kansas City, Missouri.

Alatorre tenía condenas previas por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y por conducir intoxicado en Missouri, también cuenta con cargos pendientes por alterar un vehículo motorizado, por posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir con un arresto o detención. Y en 2017 se le emitió una orden de restricción, prohibiéndole abusar, acechar o poseer un arma de fuego.

Mientras que su cómplice quien responde al nombre de Hugo Villanueva Morales, se encuentra prófugo cuenta con un cargo pendiente de ataque en tercer grado con agravantes en Missouri.

 Los dos agresores están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, donde a cada uno se le impuso una fianza de un millón de dólares, indicó la policía de Kansas City, Kansas, a través de un comunicado.

 

Yes