compartir en:

Las especulaciones sobre la posible participación de atletas paralímpicos en Tokio 2020 cesaron y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó el programa de eventos completo, en los que participarán hasta 4 mil 400 atletas. 

Los atletas competirán en 540 eventos de medallas, en 22 deportes, del 25 de agosto al 6 de septiembre 

Al programa paralímpico ingresarán por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres, además del bádminton, con 14 eventos, de hombres, mujeres y mixtos. 

Mientras que las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que tendrá 168 eventos de medalla y la natación, con 146 competencias finales. 

Por otra parte, en el triatlón se incluirán ocho eventos de medallas, tiro con arco tendrá nueve eventos y canotaje nueve eventos. 

El powerlifting incluirá 20 eventos de medallas y judo tendrá 13 eventos, mientras que el tenis de mesa tendrá 31 finales, básquetbol tendrá 2, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla. 

También se incluyen las disciplinas de ciclismo con 51 eventos, ecuestre con 11, futbol 5, con una final, golbol con 2 eventos de medalla, remo con 4 eventos, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con 2 y tenis con 6 eventos de medalla. 

Recordemos que la delegación mexicana que acudió a Río 2016 conquistó un total de 15 medallas, de las cuales fueron 4 preseas de oro, 2 insignias de plata y 9 metales de bronce. Además, se logró un récord mundial y paralímpico por cuenta de Amalia Pérez en la disciplina de para-powerlifting

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/COPAME/