compartir en:

El mundo entero se encuentra consternado por el incendio que consumió gran parte de la infraestructura de la catedral de Notre Dame de Paris, Francia.

Los primeros reportes indican que el fuego pudo ser provocado por los trabajos de remodelación que se le hacían al edificio y habría comenzado en la parte superior de la catedral.


A pesar del gran esfuerzo de los bomberos las llamas siguen sin estar controladas consumiéndose con esto más de 900 años de historia.

El ministro del Interior de Francia dijo que se están tomando medidas extraordinarias para salvar a Notre Dame, afirmó que 400 bomberos se han movilizado para hacer frente a las llamas.

Cabe señalar, que esta catedral recibía cada año a más de 13 millones de turistas al año y es considerado uno de los emblemas más importantes de la cultura francesa y patrimonio de la humanidad que fue construida en 1163.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su Twitter:”Es horrible de ver ese masivo fuego sobre la catedral de Notre Dame en Paris. Probablemente hidroaviones pueden utilizarse para apagarlos. Hay que actuar rápidamente”, escribió.

No