compartir en:

Tras varios meses de “duda” por la victoria de Martha Érika Alonso Hidalgo, para ser la nueva gobernadora de Puebla, este miércoles 10 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó su triunfo.

Luego de que el pasado martes 19 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara el recuento total de votos para lograr resultados veraces, reales y ajustados, la Sala Superior ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación de todas las casillas que se colocaron en 26 distritos electorales del estado.

Te puede interesar: Ordenan “voto x voto” para validar o no triunfo de Martha Érika en Puebla

Tras varios días de conteo, se realizó una sesión pública donde los magistrados validaron que la esposa de Moreno Valle como gobernadora.

“Se confirma la declaración de validez de la elección y del nombramiento de la candidata, así como de la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadanía Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente”, anunció el magistrado presidente Fernando Chavalier.

Ante estas aclaraciones, Alonso aprovechó sus redes sociales para celebrar que se acabara esta racha de dudas y dijo que su victoria se debe a la voluntad de los poblanos.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados de la elección, en donde el @trielecpue ratificó el triunfo y la voluntad de los poblanos emitida el pasado 1ro de julio”, se lee en el Twitter de la futura gobernadora.

No