compartir en:

A unos cuantos días de la cuenta regresiva para que el próximo 5 de marzo finalice el Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el presidente Donald Trump tocó el tema en su cuenta de Twitter.

Haciendo alusión a la relación entre republicanos y demócratas para llegar a un acuerdo con respecto a los “dreamers”.

Además aseguró que este el último chace que tendrán ya que no habrá otra oportunidad.

“Las negociaciones sobre DACA han empezado. Los republicanos quieren hacer un trato y los demócratas dicen que quieren hacer un trato. Sería genial si finalmente, después de tantos años, resolviera el rompecabezas de DACA. ¡Esta será nuestra última oportunidad, nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 5 de septiembre del 2017 cuando el mandatario le dio fin a este programa, aunque meses después un juez de California ordenó seguir con él en todo Estados Unidos.

Tras la polémica que ha desatado la eliminación del programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia), este domingo el ala ultraconservadora de republicanos en la Cámara de Representantes afirmó no incluir al programa en un proyecto legislativo migratorio que podría empezar a ser discutido esta semana en el Senado.

El congresista Jim Jordan, declaró para Fox News Sunday, que la prioridad es apoyar una propuesta que se ocupe primero de la seguridad fronteriza y reformas al sistema de migración

De igual modo, el republicano Bob Goodlatte, representante por Ohio apoya atender primero la seguridad fronteriza, controles internos y cumplimiento de la ley, lo que en su opinión implica terminar con las ciudades santuario, y sólo después ocuparse del DACA.

Asimismo, dijo que su fracción y muchos republicanos conservadores en la cámara baja no aceptarán la propuesta a discutirse en el Senado, donde existe apoyo para los "dreamers".

Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/DonaldTrump/photos/a.488852220724.393301.153080...