compartir en:

La obsesión del presidente de Estados Unidos. Donald Trump por construir el muro en la frontera con México ha llegada a límites increíbles, pues este día se aprobó la anulación de 28 leyes ambientales para acelerar la construcción en la zona sur de Texas.

Dicha medida afectará , al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Bajo del Río Grande (Bravo), el Centro Nacional de las Mariposas, el Parque Estatal Bentsen-Río Grande y terrenos de la histórica Capilla La Lomita, así como cientos de granjas familiares y propiedades privadas.

"La administración de Trump está ignorando a miles de personas en el condado de Hidalgo que no quieren estos muros", indicó en un comunicado Laiken Jordahl, quien es una importante activista social.

De acuerdo con la información oficial, estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de mañana jueves y tiene el propósito de acelerar unos 29 kilómetros de construcción de bardas.

Hay que señalar que esta no es la primera vez que Trump obtiene estos beneficios,  ya que esta es la quinta ocasión que se recurre a este privilegio contemplado en la Ley ID REAL.

¨Es espantoso que la administración de Trump esté dispuesta a apoderarse de las granjas familiares por el dominio eminente y destruir las hermosas reservas naturales que apoyan la economía local", dijo Jordahl.

Especialistas en la vida silvestre estiman que más de 90 especies en peligro de extinción serían amenazadas por la construcción de un muro a lo largo de la frontera de tres mil 200 kilómetros entre Estados Unidos y México.