compartir en:

El día de ayer jueves, el presidente Donald Trump, designó al titular del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo, Joseph Maguire, como director interino de Inteligencia Nacional, a partir del 15 de agosto próximo.

"El almirante Maguire tiene una larga y distinguida carrera en el ejército, retirándose de la Marina de Estados Unidos en 2010 (...) También se ha desempeñado como miembro de seguridad nacional en la Universidad de Harvard. ¡No tengo dudas de que hará un gran trabajo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Maguire sustituirá al director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien dejará el cargo el próximo 15 de agosto y cuya salida fue anunciada desde el mes pasado, de acuerdo con la cadena CBS.

Una hora antes de anunciar la designación de Maguire, Trump reveló que la subdirectora de Inteligencia Nacional, Sue Gordon, quien era señalada como posible sucesora de Coats, también dejará la dependencia a partir del 15 de agosto.

"Sue Gordon es una gran profesional con una carrera larga y distinguida. Conocí a Sue en los últimos dos años y desarrollé un gran respeto por ella. Sue ha anunciado que se irá el 15 de agosto, lo que coincide con la jubilación de Dan Coats", había señalado el mandatario más temprano en otro tuit.

No