compartir en:

Tras varios días de pláticas entre el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses para llegar a un acuerdo y evitar que entre en vigor un arancel del 5% para todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, podría existir la posibilidad que este se elimine.

La mañana de este viernes, el presidente Donald Trump, anunció mediante su cuenta de Twitter que existe una posibilidad de llegar a un trato con México y levantar el arancel.

De acuerdo con lo escrito por el magnate, se comenzarán a comprar productos de granja y agrícolas en grandes cantidades.

Sin embargo, reiteró que, si no hay acuerdo, el próximo lunes entrará en vigor este arancel como se había anunciado desde un principio.

“Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y es muy probable que lo hagamos, comenzarán a comprar productos agrícolas y agrícolas a niveles muy altos, comenzando de inmediato. ¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!”, escribió Trump.

Ante estas palabras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador celebró el diálogo que se ha logrado con el gobierno estadunidense.

“Celebro que continúen las pláticas y que se busque mediante el diálogo una solución”, declaró AMLO a su llegada a San José del Cabo, Baja California.