compartir en:

El presidente de los Estados Unidos dejó en claro que se encuentra pendiente de la situación que se vive actualmente en Venezuela, puesto que se atrevió a lanzar un mensaje en Twitter amenazando a Cuba:

“Si las tropas y las milicias cubanas no dejan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de Venezuela, se impondrá un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”.

“¡Ojalá todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, continuó.

Pero el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, desmintió al republicano aclarando que no existe ninguna operación de las tropas cubanas en Venezuela:

“No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras”, replicó en su cuenta de Twitter.

Desde años atrás, el gobierno de los Estados Unidos acusa a Cuba por su presunta permanencia dentro de Venezuela, puesto que Raúl Castro declaró que existe un grupo de más de 20 mil cubanos que trabajan para Venezuela respaldando a Maduro.