compartir en:

No es sorpresa que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, esta aferrado en levantar un muro en la frontera sur con México, por lo que cada avance que tiene para cumplir “su sueño” no duda en presumirlo.

A través de las redes sociales, el magnate se encargo de difundir un video donde se ve cómo se construye la nueva versión del muro fronterizo en Nuevo México.

Utilizando el hashtag FinishTheWall (#TerminenElMuro), Trump aseguró en su publicación que se terminó de “construir” el muro varios días antes de la fecha estipulada.

“Hemos construido este poderoso Muro en Nuevo México. Terminado el 30 de enero de 2019 – ¡47 días antes de lo programado!”, escribió Trump “¡Varias millas más bajo construcción!”.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), se reemplazó un tramo de la cerca fronteriza en San Diego, California, incluyendo casi dos millas (3 kilómetros) donde se carecía de una barrera secundaria entre Estados Unidos y México

“Estas dos importantes barreras, en combinación con caminos para patrullaje y tecnología, crean una zona de resguardo para la Patrulla Fronteriza como parte del sistema de muro fronterizo", señalaron autoridades de CBP en un comunicado.