compartir en:

El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, por tal motivo son varios los mandatarios que han confirmado su asistencia a tierra azteca.

En días anteriores se había dicho que debido a la apretada agenda de trabajo del mandatario estadounidense Donald Trump, le era imposible acudir, sin embargo, el vicepresidente Mike Pence, sería quién vendría a representarlo, pero para sorpresa de muchos fue el mismo magnate quien aseguró en las últimas horas que alguien más acompañará a Pence.

Durante un evento para promover una reforma judicial en Mississippi, Trump afirmó la presencia de su hija Ivanka, a la ceremonia donde López Obrador será nombrado presidente de la República Mexicana.

“Nos llevamos muy bien con ellos (el equipo de transición). Mike e Ivanka van a la toma de posesión, creo que nuestra relación con ellos será buena, ya veremos, tendremos mucho comercio; ya hemos tenido grandes pláticas con ellos y me agrada mucho López Obrador”, comentó Trump.

La toma de posesión se llevará a cabo en el Congreso de la Unión que iniciará a partir de las 9:00 horas, sin embargo, será hasta las 11:00 horas cuando Obrador haga los honores.