compartir en:

Este jueves, el gobierno estadounidense anunció que el mandatario está dispuesto a declarar estado de emergencia nacional, aunque el Congreso no esté de acuerdo con la decisión.

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó que el presidente firmará la ley de presupuestos que ya está negociad por ambos partidos, lo que evitaría un nuevo cierre de gobierno.

“El Presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno, y como lo ha dicho antes, también tomará otras medidas ejecutivas, incluyendo una emergencia nacional, para asegurar que se le ponga un alto a la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

“El Presidente está cumpliendo una vez más su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país”, agregó.

Además, el senador republicano Mitch McConnell dio a conocer que el presidente le comunicó que el estado de emergencia será declarado en breve y así obtendrá el presupuesto para la construcción.

La construcción de un muro en la frontera con México es una de las promesas de campaña del Donald Trump, quien incluso llevó al país al cierre de gobierno y está haciendo todo lo que esté en sus manos para lograr su objetivo.

No