compartir en:

El presidente de los Estados Unidos dijo que su gobierno aún continúa con los planes para lanzar una serie de redadas masivas que se llevarán a cabo en 10 ciudades principales del país, las cuales espera que den inicio después del jueves 4 de julio de este año.

Cabe mencionar que Trump propuso las redadas de este tipo hace algunos días, para otorgar una demora de dos semanas para ver si se logra llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria con demócratas y republicanos en el Congreso, el cual se encuentra en receso hasta la siguiente semana.

En conferencia de prensa este sábado mientras se encontraba en Osaka, Japón, para la cumbre del G20, Trump fue cuestionado sobre la fecha en que esto comenzaría y respondió lo siguiente:

“Oh, sí. A menos que hagamos algo bastante milagroso, pero los demócratas me parece que quieren tener las fronteras abiertas”.

“Vamos a eliminar a un gran número de personas. Al final de la segunda semana estaremos eliminando personas, eliminándolas legalmente”, sentenció.