compartir en:

El presidente aseguró que se trata de un acuerdo en el que las tres naciones competirán juntas con el resto de los países.

Este lunes Donald Trump mostró gran entusiasmo por un suceso al que llamó de transacción histórica:

"Anoche, en nuestra fecha tope, llegamos a un maravilloso nuevo Acuerdo Comercial con Canadá, que se agregará al acuerdo ya alcanzado con México. El nuevo nombre será el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, o AEUMC”

"Es un gran acuerdo para los tres países, soluciona muchas de las deficiencias y errores del TLCAN, abre enormemente los mercados a nuestros granjeros y fabricantes, reduce barreras arancelarias para los Estados Unidos y llevará a las tres grandes naciones a competir juntas con el resto del mundo"

"¡El AEUMC es una transacción histórica, felicitaciones a México y Canadá!", finalizó, todo esto en su cuenta de Twitter.

Más tarde ofreció una conferencia de prensa en donde explicó algunos detalles y dijo que esperaba firmar a finales del mes de noviembre.

También puedes ver: Cerca de 500 inmigrantes bajo arresto por redadas masivas de ICE

Dicho acuerdo fue cerrado primeramente con México, después incluyeron a Canadá, pero esperan el total apoyo del próximo presidente mexicano.

Algunas de las variantes son que habrá un sector ambiental, así como un comercio más justo para beneficiar a los trabajadores de los tres países.

¿Qué hay del tema de la frontera?

Trump dijo durante la conferencia que el tema de la seguridad fronteriza fue parte de las negociaciones, pero que no se incluyó en el acuerdo pero espera poder dar una respuesta al término de los comicios del mes de noviembre.

No