compartir en:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado el estado de emergencia nacional con el fin de presionar para obtener recursos adicionales para la construcción de un muro en su frontera con México, “queremos un país seguro, hacer grande una vez más a Estados Unidos”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, Trump hizo hincapié en la necesidad de la construcción del muro y dijo que no han sido capaces de controlar su frontera con México, el mandatario confía en que esta medida funcione como lo ha hecho en otros países como Israel.

"Hoy voy a firmar una emergencia nacional (para conseguir fondos para el muro) porque estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con tráfico de personas", dijo Trump ante los medios de comunicación presentes en la Casa Blanca.

Con esta medida el presidente aspira así a recaudar unos 8.000 millones de dólares más del presupuesto para construir unos 376 nuevos kilómetros de barrera fronteriza (234 millas) en la frontera sur del país.

Trump también se dio tiempo para hablar de su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien agradeció su trabajo para controlar las caravanas de inmigrantes.

print render(module_invoke('views', 'block_view', '_mxblog_block_section_content-block_4_editor'));
?>