compartir en:

Por segundo año el presidente Donald Trump, ofrece su informe anual sobre el Estado de la Unión.

El discurso que debió ser presentado el pasado 29 de enero, pero no logró concretarse debido al cierre temporal de gobierno, Trump expresó esta noche ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el gabinete en pleno e invitados especiales que es necesario levantar el muro fronterizo.

Reunidos en el Capitolio en Washington, Trump insiste que se debe proteger a la peligrosa frontera sur para ponerle fin a la inmigración ilegal, sacar el negocio a los despiadados coyotes y narcotraficantes.

“Millones de americanos mueren por culpa de las drogas que cruzan nuestras fronteras y la mayoría vienen de la frontera sur. Millones de americanos son asesinados por extranjeros”, expresó el mandatario.

Asimismo, Trump detalló que, en temas de inmigración, la migración legal es una oportunidad para fortalecer al país, pero que la migración ilegal es una amenaza para los ciudadanos americanos y para los migrantes legales. 

“La clase trabajadora paga el precio por la inmigración ilegal', dice. También afirma que la migración ilegal quita cupos de trabajo a los americanos, oportunidades de educación y deprime la seguridad.

El tema se ha convertido en la principal diferencia entre el poder Ejecutivo y el Legislativo dominado por los demócratas. Los fondos aprobados para la reapertura se agotarán el próximo 15 de febrero y existe la posibilidad de un segundo cierre temporal. La medida afecta directamente a unos 800 mil burócratas.