compartir en:

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó la urgencia que los Estados Unidos tiene de construir el muro.

Mientras tanto, el cierre de gobierno continúa por la falta de presupuesto para llevar a cabo las actividades.

"Los demócratas finalmente se dieron cuenta de que NECESITAMOS DESESPERADAMENTE seguridad fronteriza y un muro en la frontera sur. Necesidad de detener las drogas, la trata de personas, los miembros de pandillas y los criminales de venir a nuestro país. ¿Los demócratas se dan cuenta de que la mayoría de las personas que no pagan son demócratas?", exclamó.A través de su cuenta de Twitter, el manmdatario explicó la urgencia que los Estados Unidos tiene de construir el muro.

Sus declaraciones se dan poco antes de la reunión del Senado hoy, en donde buscan llegar a un acuerdo para 'reabrir' una parte de la Administración.

Pero… ¿Qué significa el cierre?

Debido a la falta de acuerdo para extender el presupuesto, el gobierno federal detiene temporalmente algunas de sus actividades por falta de fondos, ya que el Congreso no ha asignado dinero para financiarlas.

La mayoría de los servicios del gobierno se paralizan, el 40 por ciento de la fuerza de trabajo gubernamental es suspendida sin pago.

¿Quiénes se ven afectados?

Miles de empleados federales civiles recibieron licencia para ausentarse forzosamente de sus puestos de trabajo,  sin goce de sueldo, la mayoría pertenecen a departamentos de Vivienda, Medio Ambiente, Educación y Comercio, también se incluye la mitad de los trabajadores del Tesoro, Salud, Defensa y Transporte.

Los parques nacionales, zoológicos y los monumentos también podrían ser cerrados.

No