compartir en:

Este miércoles el presidente Donald Trump, ha mostrado de nuevo su postura en torno a los "dreamers" y pidió a la Corte Suprema eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y además prometió un acuerdo entre demócratas y republicanos para que dejar que los dreamers de queden en el país.

En su cuenta de Twitter el mandatario hizo una fuerte crítica al ex presidente Barack Obama, por firmar el decreto que permite a los “dreamers” tener una protección migratoria a renovar cada dos años.

“El presidente Obama dijo que no tenía el derecho de firmar DACA, eso nunca se revisó en una corte. ¡Él la firmó de cualquier modo!”, expresó el republicano. “Si la Corte Suprema mantiene DACA, le da al Presidente extraordinarios poderes, más allá de lo jamás pensado”, escribió.

En otro mensaje Trump fue enérgico al señalar que este programa debe desaparecer quitándole así el beneficio a los más de 700,000 inmigrantes que llegaron a este país cuando eran niños.

“Si hacen lo correcto y no dejan que DACA se mantenga, con todas sus implicaciones legales negativas, los republicanos y los demócratas tendrán un ACUERDO para permitirles quedarse en nuestro país, en muy poco tiempo”, dijo el mandatario. “¡Realmente beneficiaría a DACA, y se haría de la manera correcta!”

El presidente Trump no dio detalles sobre el acuerdo que busca con los demócratas pero en días pasados estos últimos han presentado propuestas que los republicanos se han negado a aceptar.

Cabe recordar que DACA ha sido utilizado por el presidente Trump como una “moneda de cambio” con los demócratas, cuando ha tratado de pedir recursos para la construcción del muro y el incremento de seguridad en las fronteras, pero los líderes de la oposición, Nancy Pelosi, en la Cámara, y Charles Schumer, en el Senado, no han aceptado.