compartir en:

A casi unas horas de terminar el famoso “viernes 13” medios locales informaron que el presidente de Estados Unidos Donad Trump, ordenó de manera inmediata a las fuerzas armadas lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de ese país.

"Les ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad", declaró Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca.

Asimismo, declaró que este ataque esta realizado de forma conjunta con los países de Francia y Gran Bretaña.

"La respuesta combinada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático", detalló.

Por otro lado, Theresa May primera ministra de Gran Bretaña también anunció en un comunicado que autorizó "a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso".

Por último, Trump dijo que los ataques continuarán hasta que termine el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

"Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos",

Cabe mencionar, que fue tan solo la tarde de este mismo viernes cuando legisladores demócratas le “reclamaron” al mandatario el mal uso de sus redes sociales para atacar a Siria, ya que  su lenguaje “imprudente” y “burlón” pone en peligro a las tropas estadounidenses.

“Como veteranos militares, estamos profundamente preocupados por el imprudente uso por parte del presidente de Twitter y otros foros públicos para discutir el uso de la fuerza militar en Siria”, escribieron nueve miembros de la Cámara de Representantes, todos ellos veteranos del ejército estadounidense. 

A tan solo unos minutos de que se diera a conocer esta noticia, las redes sociales y medios de comunicación han difundido imágenes de explosiones en aquel país.