compartir en:

Donald Trump, sigue apretando los controles migratorios en las fronteras con México y ahora ordenó un nuevo programa para revisar uno por uno a los pasajeros de autobuses transfronterizos.

De acuerdo con el portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, esta medida se aplicará en los próximos días y espera que las empresas de transporte cooperen para tener privilegios de avanzar sin hacer fila.

“Ahora, lo que estamos pidiendo a las líneas de autobuses es que ellos capten la información (de los pasajeros) y nos la envíen al sistema, al CBP”, explicó Barrera. “Ahorita estamos en etapa de educación (orientación a las empresas de pasajeros terrestres)”, indicó, “pero sí será obligatorio para fin de año o quizá para el año próximo”

Con este mandato los agentes están facultados para subir a los camiones en los puertos de entrada y aleatoriamente solicitarles a los pasajeros sus identificaciones, a donde van y con qué objetivo, además de sus intenciones de visitar el país.

Ese programa nos permite tener información con anticipación de los pasajeros que vienen al país a entrar por aire, en este caso para los que vienen por tierra con la intención de introducirse al país”, concluyó