compartir en:

Desde que Donald Trump comenzó su campaña y hasta ahora, ha prometido terminar a toda costa con la inmigración ilegal sin importar el precio, por tal motivo este jueves el Departamento de Seguridad Nacional informó que el mandatario planea pagarle a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes.

De acuerdo con la portavoz del Departamento Katie Waldman, esta medida es parte de un esfuerzo multidisciplinar para “atajar la crisis en la frontera sur”.

Según la propuesta planteada ante el Congreso el dinero que sería transferido a México serviría para financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17mil personas que se encuentran en país azteca de manera ilegal, asimismo se detalló que el presupuesto se obtendrá de los fondos de asistencia al extranjero.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros compañeros mexicanos para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, con un 38 % más de familias arrestadas en el mes de agosto, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan las protecciones apropiadas", declaró Waldman.

Cabe mencionar que esta iniciativa se da a conocer luego de que el pasado miércoles 12 de septiembre tuvieran un encuentro la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores en México.

No