compartir en:

Fue tan solo el pasado jueves 16 de mayo, cuando Bill De Blasio, anunció su lucha para ser uno de los 22 aspirantes que buscan representar a su partido, para enfrentar al magnate Donald Trump y llegar a la Casa Blanca, sin embargo, este viernes ese sueño terminó.

A cuatro meses de hacer oficial su campaña, el alcalde neoyorquino anunció en el programa “Morning Joe” de MSNBC, que se retiraba de las primarias en las que la oposición Demócrata busca al candidato que irá a las presidenciales 2020.

“Siento que he contribuido todo lo que puedo a estas elecciones primarias y claramente no es mi momento, así que voy a terminar mi campaña presidencial”.

Ante esta noticia, el mandatario utilizó sus redes sociales para burlarse públicamente del alcalde y recordarle que desde que se lanzó como contendiente las encuestas no le favorecían.

 “¡Oh no, realmente grandes noticias políticas, tal vez la historia más grande en años! El alcalde de tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, @BilldeBlasio, que tenía CERO sólido en las encuestas (…) se ha retirado de la carrera presidencial. Nueva York está devastada, ¡regresará a casa!”, ironizó en Twitter.

Cabe mencionar que, en el último debate presidencial, celebrado el 12 de septiembre en Houston (Texas), De Blasio no calificó debido al bajo apoyo en las encuestas y en la recaudación de fondos. En ese momento dijo que, si no entraba en el próximo debate de octubre, se retiraría.