compartir en:

Este día la Cámara Baja de Estados Unidos, deshecho la posibilidad de mandar a juicio político al presidente Donald Trump, esto debido a los comentarios racistas que externó en contra de cuatro congresistas.

En la votación tan solo 95 demócratas votaron a favor del juicio político, , mientras que un total de 332 legisladores -todos los republicanos y los demócratas más conservador rechazaron el juicio.

Fue el congresista demócrata Al Green quien presentó la idea de un juicio político ("impeachment") en el que acusaba a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios contra cuatro legisladoras progresistas, a las que pidió "irse del país" a pesar de que son ciudadanas estadounidenses.

“Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca", dijo hoy miércoles Green a los periodistas.

Pese a sus comentarios contra las congresistas, Trump ha logrado retener el apoyo de la mayoría de los republicanos: apenas cuatro de ellos votaron este martes a favor de la resolución que condenó los tuits del presidente y los tildó de "racistas".

 

No