compartir en:

Desde que Donald Trump, llegó a la presidencia de Estados Unidos la relación con México ha tenido ciertas diferencias en temas políticos. Sin embargo, Trump sorprendió a miles al reiterar su apoyo con México y Canadá para ser la casa oficial del Mundial 2026.

Luego de que se diera a conocer que Marruecos pelea contra los tres países por la candidatura para albergar de la Copa del Mundo de futbol, el magnate escribió a través de su cuenta de Twitter que sería algo “injusto” no apoyar a países que siempre han estado en esta gran fiesta futbolera.

Te puede interesar:

“Estados Unidos se unió con Canadá y México para la Copa Mundial 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos fueran a cabildear en contra de la candidatura conjunta. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?, escribió el mandatario.

Luego de ser lanzado el tuit el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, le contestó a Trump señalando que podrán existir diferencias políticas pero es hora de apoyarse en el ámbito futbolístico  

“Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026. @realDonaldTrump @JustinTrudeau”, expresó Peña.

Cabe mencionar que el próximo 13 de junio en Moscú se anunciará dónde se hará la Copa Mundialista 2026.

Candidatura

El pasado mes de abril del 2017 las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá presentaron oficialmente su candidatura para albergar de manera conjunta la Copa del Mundo de futbol del 2026.

En conferencia de prensa, Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, explicó que de los 80 partidos del Mundial, 60 se disputarían en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. 

De ser el elegidos, hasta el momento no se ha determinado en qué país se disputará el juego inaugural, pero es un hecho que a partir de cuartos de final, todos los partidos serán en Estados Unidos, incluida la gran final.

Te puede interesar: