compartir en:

A un año del fallecimiento de la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso,y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. el senador panista Damián Zepeda reiteró la exigencia de que se aclare lo que sucedió realmente.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la manera en cómo el gobierno federal ha manejado esa investigación y dado la información ha sido negativo e incluso descuidado e irresponsable, lo que permite que se generen suspicacias sobre la tragedia ocurrida el 24 de diciembre de 2018.

“Creo que desde el principio se debió ser categóricos y claros, blancos y negros. Me parece que el manejo ha sido negativo. No estoy diciendo que haya sido un atentado, no lo sé pues, pero no han dado nada de certeza, como en muchos otros temas, en lugar a ayudar a generar certidumbre, ayuda a generar más incertidumbre”, apuntó.

A su vez, el senador Miguel Ángel Mancera informó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está pendiente del informe que llegue a la Comisión que dio seguimiento a este caso en el Senado de la República, sobre este resultado de la investigación del accidente área donde perdieron la vida la gobernadora y cuatro personas más.

Mancera Espinosa indicó que en la información que les ha llegado a esta comisión no permiten tener conclusiones, y tienen un informe donde hay personas que vieron y que escucharon ruidos extraños o diferentes al que emite el motor del helicóptero, “pero todo son especulaciones, la verdad es que no tenemos en este momento en la comisión nada que pudiera llevar a una conclusión”.

Según el perredista, de las declaraciones que hoy dio el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu sobre el accidente, no se tuvo ningún avance en esta investigación.

“No tiene nada concluyente, y me imagino que el hacía referencia a que no encontraron explosivos, pero hasta este momento no se ha determinado si es una falla mecánica, que tenga un origen de imprudencia o falta de mantenimiento, hasta este momento no hay ninguna causa, entonces vamos a esperar hasta el primer trimestre del próximo año para ver cuál es el dato que van a mandar”, concluyó.