compartir en:
Embed video: 

A través de redes sociales empezó a circular un video que muestra cómo un pasajero es expulsado a la fuerza de un avión de United Airlines.

El overbooking (sobreventa) del vuelo, que viajaba de Chicago a Louisville en Estados Unidos, obligó a la compañía a buscar asientos libres. Ante la negativa de los asistentes a ceder de forma voluntaria su puesto, se seleccionaron a algunas personas para desalojarlos.

Audra Bridges, autora de la grabación explicó que en el vuelo 3411 tres hombres (uno de ellos uniformado) arrastraba por el pasillo a un hombre.

"Por favor, compartan este vídeo. Estábamos en este vuelo con overbooking de United Airlines. Este hombre es un doctor y tiene que estar en el hospital mañana y no quería bajar del avión. Estamos todos temblorosos y disgustados. #unitedairways", asegura en su publicación de Facebook Audra Bridges.

Un portavoz de la aerolínea estadounidense ha confirmado al diario USA Today que la grabación pertenece a dicho vuelo.

"Pedimos disculpas por el overbooking y, para conocer más detalles sobre el cliente expulsado del avión, deberán dirigirse a las autoridades", explican desde United Airlines.

Posteriormente, Oscar Muñoz, ejecutivo de la aerolínea, ha compartido un comunicado a través de redes sociales:

"Es un asunto incómodo para todos los que formamos United. Pido disculpas por tener que recolocar a estos clientes. Nuestro equipo está actuando con urgencia para colaborar con las autoridades y ofrecer nuestra propia versión de lo ocurrido, lo más detallada posible. También nos estamos poniendo en contacto con este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación".