compartir en:

Luego de que se reportara el desplomó de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que viajaba el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, mientras realizaba un sobrevuelo en Oaxaca para supervisar las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.2., el pasado 16 de febrero, a casi dos meses del accidente una víctima de ese trágico accidente pide ayuda.

A través de redes sociales circula un video donde se ve a una niña de 12 años identificada como Monserrat, pidiendo ayuda principalmente el gobernador del estado Alejandro Murat, y al mandatario mexicanos Enrique Peña Nieto, ya que le fue amputada la pierna derecha y corre el riesgo de que la izquierda termine en las mismas condiciones.

“Mi nombre es Monserrat González y soy la niña afectada en aquel accidente del helicóptero donde venía viajando el señor Gobernador en Santiago Jamiltepec, Oaxaca”,

La menor pide que la apoyen con un seguro de vida y un transporte ya que su pierna esta delicada.

 “Yo le quiero pedir al señor Gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto que me den un seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y que me den un transporte para transportarme porque no tengo en qué. Y mi otro pie mire como está”, dice Monserrat.

Cabe mencionar que en la aeronave también se encontraba el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, quien resultó ileso del accidente junto con el secretario de gobernación.

Desafortunadamente tras este suceso perdieron la vida 13 personas que se encontraban en tierra al momento del desplome del helicóptero, entre ellos 3 niños,(2 niñas y un bebé de cuatro meses).

De acuerdo con un informe de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, 15 personas más resultaron lesionadas y recibieron atención médica.

Por su parte la Secretaría de Gobernación informó que el accidente ocurrió mientras faltaban aproximadamente 30 o 40 metros para que la aeronave pudiera aterrizar en  Pinotepa Nacional, pero el piloto perdió el control de la aeronave provocando su desplome,