compartir en:

Tras los duros trabajos de detención que han realizado agentes de ICE, familias de Tennessee se unieron para evitar que padre e hijo fueran detenidos.

Recientemente se dio a conocer la historia de un inmigrante quien se encontraba en su estacionamiento en Hermitage, Nashville a bordo de su camioneta junto con su hijo de 12 años, el pasado lunes.

De acuerdo con versiones oficiales, un vehículo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) bloqueó el paso de los inmigrantes, pidiéndoles que bajaran, sin embargo, padre e hijo se rehusaron.

Tras cuatro horas de estar dentro de la camioneta vecinos les llevaron alimentos, bebidas y llenaron su tanque con gasolina mientras estaban sentados esperando a que agentes de ICE se retiraran.

Ante las largas horas de esperas los vecinos decidieron formar una cadena humana para proteger al padre e hijo mientras corrían a su casa.

Medios indican que el agente de ICE llevaba una orden judicial administrativa que le permite detener a personas, pero sin sacarlas a la fuerza de una casa o vehículo, por lo que después de lo sucedido decidió retirarse sin ninguna victoria.