compartir en:

Hace algunos días, Donald Trump lanzó una alerta para los inmigrantes que residen en Estados Unidos y no cuentan con los papeles para hacerlo, amenazando con hacer una deportación masiva y devolver a “millones” a su país de origen.

“La próxima semana ICE empezará el proceso de remover a los millones de indocumentados que ilegalmente han encontrado camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entraron”

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de tecer país seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Sí, así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, escribió en dos tweets que generaron bastante polémica en redes sociales.

“Ven y entrégate”

Mark Morgan, director de la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas [ICE, por sus siglas en inglés), confirmó el anuncio del presidente y explicó que como prioridad trabajarán en encontrar y expulsar a quienes han sido colocados en un expediente acelerado de la agencia pero que no se presentaron a su audiencia.

También señaló que no planean hacer un gran número de redadas, sino que prefieren pedirle a los inmigrantes que sean ellos quienes se entreguen para realizar su deportación:

“No quiero enviar agentes de ICE a su lugar de trabajo, no quiero enviar agentes de ICE a sus hogares. No quiero enviar agentes de ICE para tratar de localizarlos y detenerlos en sus comunidades, en sus pueblos. Eso no es lo que prefiero hacer, pero hemos aplicado el debido proceso. Y hemos tratado de trabajar con ellos. Hemos intentado y hemos intentado decir: ‘Oye, ven y entrégate’, pero se han negado a hacerlo. Por lo tanto, no tenemos más remedio que cumplir con nuestro trabajo”, expuso ante la cadena de CBS.

En resumen, el director de ICE pidió que los inmigrantes ilegales “trabajen” con ICE para que sean devueltos a sus países, pues señala que desea conservar la ‘humanidad, compasión y dignidad’ de los extranjeros.

Yes