compartir en:

El pasado jueves, agentes especializados del FBI lograron el arresto de un joven involucrado en el terrorismo, quien planeaba detonar explosivos en Times Square.

El residente de Queens planeaba desatar el caos en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, así como en Washington, pues presuntamente discutió la compra de chalecos suicidas, granadas de mano, además de filmarse amenazando del ataque.

Vecinos y residentes de la zona, describen a Ashiqul Alam de 22 años, como un joven tranquilo que apenas conocían.

El vecindario en el que Ashiqul vivía, era en su mayoría habitado por integrantes de la comunidad musulmana, quienes aseguran que se trataba de un joven respetuoso:

“Estamos sorprendidos, no pensamos que puedan ser nuestros vecinos”, comentó un hombre que vive cerca de la casa del sospechoso.

Otro de los vecinos contó al NY Post que vio llegar al FBI el jueves, luego de que varios reconocieran la fotografía del muchacho:

“El FBI llegó a las 2 pm y se fueron a las 9 pm. Estaban adentro y afuera. Vi que luego tomaron una laptop, la computadora de escritorio y muchas cosas en cajas. Vi el escritorio y el disco duro”, reveló.

Aún no están claros todos los cargos que enfrenta, pero será procesado este viernes en la corte federal de Brooklyn.

Yes