compartir en:

Como era de esperarse el primer encuentro de la Final de la NBA, donde Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, metieron fuerzas por cuarto año consecutivo, estuvó mermado de polémica, intensidad y tención.

Pese a la histórica actuación de Lebron James quien se coronó como el máximo anotador del juego con 51 puntos  (9 rebotes y 8 asistencias), no les alcanzó a los Cavs para vencer a los Warriors en el tiempo extra con un marcador final de 124-114 a favor de los de casa.


Facebook: NBA

Sin embargo, EL Rey y su entrenador, Tyronn Lue se manifestaron molestos por las decisiones arbitrales que según ellos les afectaron enormemente:

 “No es justo que hiciera lo que ha hecho en este partido y acabara siendo robado no está bien”.

Además de otras acciones que se vieron permeadas por la duda, la que más molestó a James fue cuando Kevin Durant entraba en la zona y se encontraba con Lebron, que se posicionó para intentarle sacar la falta en ataque, inicialmente lo logró pero cuando los árbitros revisaron la jugada en los monitores revirtieron la decisión.

Te puede interesar:

Lue explotó al finalizar el partido: "Lebron estaba claramente fuera del área restringida. ¿Qué sentido tiene revisar esa jugada? Nunca antes en la historia del juego se había cambiado una decisión así"

Mientras que 'King' James se mostró claramente en desacuerdo con lo ocurrido:

"Leí esa jugada tan bien como cualquiera en mi carrera. Sabía que estaba fuera del semicírculo y sabía que iba a recibir el golpe. No sé qué más decir".

Ahora esperaremos a ver como reaccionan ambas escuadras en el segundo juego del domingo por la tarde en Oracle Arena, donde los Cavaliers probablemente no podrán contar con las actuaciones de Tristan Thompson y Kevin Love, quienes violaron el reglamento y fueron expulsados de la duela.

Te puede interesar:

 
No