compartir en:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a concer los nombres de 7 mexicanos que lamentablemente se encontraban presentes al interior de la tienda de autoservicio en donde se llevó a cabo el ataque con una AK47.

1-Sara Esther Regalado, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua

2-Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes

Sara y Adolfo eran un matrimonio que residía en Chihuahua, pero se encontraban dentro del Walmarta para realizar unas compras cuando ocurrió el ataque.

3-Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila

Era un torreonense que también realizaba compras en Cielo Vista.

4-Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua

Era maestra juarense y fue directora de una primaria cerca de El Paso. Iba acompañada de sus hijos y esposo, quienes la esperaban en el auto mientras ella realizaba algunas compras cuando la tragedia ocurrió.

5-María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua

Maru llegó a El Paso para recoger a su hija del aeropuerto, pero antes decidió ingresar al Walmart para comprar algunas cosas para el hogar.

6-Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua

Se encontraba acompañada de otro familiar (que resultó ileso) al momento de la masacre. Seres queridos la describen como una mujer cariñosa y amorosa.

7-Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez Chihuahua

Iván también compraba tranquilo en la tienda cuando escuchó los casquillos y resultó gravemente herido, más tarde falleció.

8-Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas

Se trata de la víctima más reciente, falleció este lunes debido a la gravedad de su condición.

Ebrard también confirmó que este martes sostendrá una reunión con los afectados para que el Gobierno Mexicano pueda atender sus necesidades.