compartir en:

La ciudad de Nueva York se ha convertido en un verdadero foco de infecciones del COVID-19 que ha llevado al cierre muchos negocios que daban trabajo a miles de migrantes que ahora se las ven difíciles por la falta de oportunidades y dinero.

Hugo Cruz, es originario de Puebla, llegó a NY hace algunos años para poder darle a su familia una mejor calidad de vida, sin embargo, la pizzería Capizzi en donde trabajaba fue uno de los negocios que cerró por la falta de ventas, ahora nuestro paisano está preocupado porque sus ahorros están a punto de terminarse y tendrá que salir a la calle para no dejar a sus hijas sin un techo y sin comer.

De continuar con la cuarentena en la ciudad Hugo no tendrá otra opción más que salir a la calle a exponerse de contagiarse con tal de llevar algo de comer a la casa.


“Por ahora solventamos los gastos con los ahorros que tenía, pero pronto se acabarán ya que aquí después de la salud lo que más preocupa es la renta ya que ellos no esperan y tenemos que limitarnos un poco, uno se aguanta el hambre pero lo niños no, me preocupan mis niñas que yo me puedo quedar sin comer pero mis niñas no”

“Vivo en Queens con mi esposa y mis dos hijas y para mí el despertar y saber que las cosas están muy mal allá afuera, me preocupa saber que mucha gente no tiene conciencia de eso y saber que como yo, hay mucha gente igual o peor y dar gracias por lo poco que tenemos y nos intentamos ayudar entre paisanos”.

Cruz lamenta que el gobierno no se ha preocupado por los migrantes que son la principal fuerza de trabajo en la ciudad, a pesar de que él cumple con sus impuestos, el gobierno les ha cerrado las puertas.

Te puede interesar: Poblano narra “el infierno” de andar desempleado en NY en medio del coronavirus

“No nos está ayudando el Estado nosotros aportamos mucho a este país pagamos nuestras taxes y somos gente trabajadora y ahora que necesitamos ayuda de la ciudad ella nos cierra las puertas”.

Sin embargo, nuestro paisano manda un mensaje de aliento para todos los mexicanos en la ciudad y es optimista con la situación y tiene la esperanza de que pronto salgamos de esta situación.

¡Juntos saldremos de esta!

Paisano en tiempos de cuarentena queremos escucharte, cuéntanos cómo estas atravesando esta crisis. También puedes mandarnos sugerencias de qué hacer en casa y comparte tus ideas con nuestros lectores. Escríbenos por inbox.